5 jun. 2011

Chuletas de cerdo con guarnición salada de melocotón y puerros.

Solo el nombre ya os parecerá raro, el término salado con melocotón y puerros no pega con nada, ¿verdad?.
El puerro es de por sí dulzón y el melocotón esta claro sobre todo por que es en almíbar, pero ya vereis la receta, la mezcla del salado con lo dulce puede llegar a impresionar y esta guarnición impone una vez está en la boca.

Ingredientes:
- 2 Chuletas de cerdo.(En esta receta le quiero dar mas importancia a la guarnición que a la carne, podeis usar chuletas, filetes, lo que mas os guste)
- 1 Puerro.
- 3 o 4 trozos de melocotón en almíbar.(para esto es mejor usar los de lata, otro día subiré la receta de los melocotones en almíbar para que podáis hacerlos vosotros mismos)
- Salsa de Soja.
- Pimienta.(opcional)
- Aceite.
- Sal.

Elaboración:
- Ponemos en una sartén o una plancha un poco de aceite, salpimentamos las chuletas y las dejamos que se hagan por los dos lados.
- Como las chuletas tardarán en hacerse un ratito vamos cortando el puerro en juliana(el corte da lo mismo, cada uno lo corta como quiere, yo explico como lo hice yo).
- Salteamos el puerro en una sartén con un poco de aceite, mientras cortamos a tiritas los melocotones.
- Una añadimos los melocotones al puerro y salteamos, lo dejamos para que se hagan bien.
- Le añadimos un chorreón de salsa de soja, sin pasarse o sino va a estar salado de verdad (podéis añadirle sal y pimienta pero yo no os lo recomiendo por que la soja ya es salada y mas sal no le pega, la pimienta si queréis podéis echarle aunque yo la descarto.)
- Dejamos que se haga a fuego lento y salteamos de vez en cuando.
- Emplatamos las chuletas y las guarnecemos con los melocotones y el puerro.

Espero que os guste esta mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario