Ir al contenido principal

Morcilla de chocolate


La morcilla o salchichón de chocolate le debe su nombre a la forma que se le da, con la autentica apariencia del embutido.
Este postre es originario de Argentina y Uruguay.

Ingredientes:
-
150gr. Chocolate.
- 130gr. Pasas.
- 120gr. Avellanas. (puede usarse cualquier fruto seco)
- 70gr. Mantequilla.
- 1/2 vaso. Licor de Naranja. (opcional). (puede usarse también Amaretto u otro licor al gusto de cada uno).
- 8 Galletas.

Elaboración:
-
Ponemos en un baño maría un racipiente con el chocolate y la mantequilla, dejamos que se funda todo muy bien. Una vez hecho lo dejamos reposar a un lado.
- Picamos un poco las avellanas y las pasas si son muy grandes, las galletas las partimos con las manos de forma irregular.
- Lo añadimos todo al chocolate y mezclamos muy bien.
- Le añadimos el licor y mezclamos otra vez.
- Lo ponemos todo sobre un papel film estirado sobre la mesa.
- Le damos una forma expandida de un lado a otro.
- Envolvemos con el papel film y le damos una forma cilíndrica.
- Si no estamos seguros podemos pasarlo por otro papel.
- Lo envolvemos en papel de aluminio para sellarlo bien del todo.
- Podemos dejarlo enfríar en el congelador(1 h., hora y media) o en el frigorífico(3 o 4 horas.)
- Cuando vayamos a servirlo lo deselvovemos de todos los papeles, para cortarlo es recomendable un cuchillo mojado en agua caliente pero ami me sirvió solo dejarlo en el frigorífico.
- Podemos extender azúcar glass sobre la mesa y pasar por ahí la morcilla para darle un aspecto mas creíble.

Comentarios

  1. Espectacular, me ha encantado y más me gustaría probarlo, ñam!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nando, soy Belika de Entre Fogones, tengo sorteo en mi blog solo hay que dejar un comentario, el premio de marzo es el libro HISTORIAS CURIOSA DE LA GASTRONOMÍA. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te la copio con tu permiso... un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mercado 1812

Otro año mas vuelve a San Antonio el mercado de las maravillas (no, no es la comparsa de Quiñones), me refiero al mercado que se hace en honor al año de la constitución, y aquí no podía faltar la gastronomía de la época y mas que eso ya que podemos encontrar todo tipo de golosinas, frutos secos, quesos, embutidos de todo tipo, hierbas, tartas. Aparte también se pueden encontrar accesorios decorativos, pulseras,etc (pero eso no interesa en este blog). Coloco imágenes del mercado, aunque eso es mejor verlo y degustarlo en persona porque se digiere mejor. Quesos de cabra Semicurados Chato de cerdo Murciano Un puesto con una especie de cascadita para los cocos Turrones, golosinas e incluso regaliz igual de grande que mi cinturón Del mismo puesto de la foto anterior, manzanas de caramelo, patatas,etc.. Maravillosos Quesos artesanos. Orejones, pipas, pasas, etc... Pisatchos, almendras, kikos, etc... Añadir leyenda Roscos variados

Tortilla Marroquí

La tortilla es un típico y tradicional plato mediterráneo, pero de manera muy especial en España, y quizás lo es desde hace siglos. Los judíos sefaradim llevaron la tortilla a los lugares en que se fueron asentando desde su expulsión por parte de los Reyes Católicos en el año 1492. Así es cómo hacen la tortilla los judíos sefaradim oriundos de Marruecos y Norte de África. Ingredientes: - 6 Patatas Nuevas. - 7 u 8 Huevos. - 1 o 2 Zanahorias. - 1 puñado de guisantes. - Sal. - Pimentón. - Cúrcuma o Nuez moscada. - Aceite de oliva Virgen Extra. Elaboración: - Pela y corta las zanahorias y las patatas en dados. - Cuece las zanahorias y los guisantes. - Cuece aparte las patatas con un poco de sal, una vez cocidas se escurren y se trituran hasta hacer puré. - Unta con aceite un molde, también puedes poner un papel de horno para evitar que se pegue, para facilitar el desmoldado. - Batir los huevos con la sal, el pimentón y la cúrcuma. - Se añade