1 jun. 2011

Flan de manzana

Hacer 1 o 2 dedos de altura(admito que me pasé)
El flan es un postre característico de España. Data desde la época del Imperio Romano, y se volvió muy popular en la Edad Media. Pero el nombre “flan” proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la altoalemana flado, que significaba torta u objeto plano. Bueno lo que yo se es que mi flan no tiene nada de torta y menos de plano. Este párrafo habla del flan en general, flanes hay de todos tipos y seria dificil averiguar la historia de cada uno de ellos, este flan que expongo es de manzana.

Ingredientes:
- 1kg. de Manzanas Golden
- 5 Huevos.
- 14 cucharadas soperas de Leche condensada o un bote pequeño.
- Caramelo

Elaboración:
- Pelar y trocear las manzanas.
- Cocer las manzanas en un poco de agua y cuando estén tiernas sacarlas.
- Batir las manzanas con los huevos y la leche condensada hasta crear una crema homogénea.
- En una flanera o un molde adecuado echamos el caramelo (podeis hacer el caramelo vosotros mismos con azúcar en una sartén o usar un caramelo líquido de bote, os recomiendo que lo hagais vosotros, siempre es mejor),dejamos que el caramelo repose un ratito.
- Añadimos la mezcla.
- Ponemos un baño María en el horno a 180º - 45 min. (también podeis hacerlo en el fuego, ami me resulta mas comodo así).
- Esperar que se enfrie bastante y desmoldar.(este tipo de elaboraciones me gusta hacerlas un dia antes o por la mañana para tomarlo por la noche ya que necesita mucho tiempo para que cuaje y desmolde bien, lo se por experiencia ¬¬).
Flan de manzana decorado con sirope de fresa, manchitas de leche condensada y fresitas en almíbar con unas pasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario