El Strudel de manzana está tan bueno caliente como frío, disfrútalo como más te gusta. |
Se dice que era un alimento consumido por los menos adinerados y que su elaboración se desarrolló a partir de la Baklava, postre árabe que se elabora con pasta philo y nueces entre otros ingredientes.
Si habéis visto la película ``Malditos Bastardos´´ podéis fijaros que este postre se sirve en la escena del restaurante, se suele servir con nata.
Los strudel suelen hacerse de tamaños individuales, pero yo he querido probar a hacerlo a lo grande.
Ingredientes:
- 3 o 4 manzanas.
- 2 láminas de hojaldre.( Os recomiendo que lo compreis hecho ya, el hojaldre lleva mucho tiempo y trabajo, pero eso como queráis)
- 1 o 2 cucharadas de mantequilla.
- Azúcar.
Elaboración:
- Pelar las manzanas y descorazonarlas, cortarla en láminas y reservar en un cuenco con agua y limón. (para que no se oxiden)
- Calentamos la mantequilla en una sartén y añadimos las manzanas, salteamos y vamos añadiendo la cantidad de azúcar que deseemos, cuando se reblandezcan las apartamos a un recipiente.
- Colocamos las manzanas en 1 lámina de hojaldre.
- Con la otra lámina taparemos las manzanas, podéis hacerles cortes en medio como hice yo, pero también podéis taparlo tal cuál. (acordaos de pintar los bordes con huevo para que se pegue bien)
- Pintamos por encima con huevo y lo introducimos en el horno pre-calentado a 200ºC, pasados unos 5 minutos le bajamos la temperatura a 180ºC y lo dejamos unos 30 minutos. (hasta que veáis que el hojaldre ha subido y está dorado).
se puede servir frio o recien salido del horno, cmo seria mejor.
ResponderEliminar